Forética e Ikea lanzan la Guía para la Acción de Presidentes y Consejeros Delegados en Cambio Climático para orientar a las empresas en la adaptación y liderazgo de la nueva etapa que se atraviesa a tan solo unos meses de la COP 21. La finalidad de esta guía es afianzar los conocimientos sobre los retos y pasos necesarios a seguir por parte de las empresas para conseguir que su actividad tenga un impacto positivo en el medio ambiente y unir esfuerzos.
La adopción de compromisos individuales, transparentes y cuantificables para la reducción de gases de efecto invernadero; la participación en iniciativas colaborativas a gran escala y el establecimiento de rutas sectoriales hacia el 2050 consistentes con el objetivo de evitar que la temperatura del planeta se incremente 2ºC, son algunas de las sugerencias para la acción incluidas en esta publicación de referencia.
Para lograr estos objetivos, en este documento se detallan las 6 medidas imprescindibles a tomar por parte de las empresas, que se resumen en la innovación científica, el liderazgo y la implicación de las empresas en la reducción del impacto ambiental y la participación activa en la toma de decisiones a nivel global.