Navaleno contará con una red de calefacción centralizada de biomasa

La Consejería de Economía y Hacienda de Castilla y León implementará una red de calefacción centralizada de biomasa en la localidad soriana de Navaleno, que inicialmente abastecerá de energía térmica a los edificios municipales de la Casa Consistorial y el colegio público Pinar Grande.

Esta instalación está enmarcada en las acciones que el Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN) desarrolla para promocionar las energías renovables en municipios con una población inferior a 5.000 habitantes, siendo este organismo quien ejecutará la inversión del proyecto. 

La ejecución de la instalación se iniciará en las próximas semanas y se prevé que pueda estar en marcha en febrero de 2016. Una vez se encuentre en funcionamiento, el Ayuntamiento será el responsable del mantenimiento y la operación diaria del sistema, que se alimentará con astilla extraída de los propios montes municipales o en su defecto, adquirida a terceros. 

El proyecto implica dejar de utilizar gasóleo C como fuente energética. Así, el gasto energético del Ayuntamiento se reducirá el 40% al cambiar de gasóleo a biomasa, si no se tiene en cuenta la inversión que efectuarán el EREN, y el 10% si se incluye ese coste.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil