Royal Institute of Chartered Surveyors (RICS) ha realizado el informe Going for Green: Sustainable Building Certification Stadistics Europe 2015 en el que analiza las estadísticas de edificios en Europa destinados a uso comercial y certificados por BREEAM, LEED, HQE y DGNB.
El informe refleja que el número de propiedades comerciales en Europa con certificado de construcción sostenible se ha incrementado en un 64% respecto a 2013, y que la sostenibilidad es ahora la norma de la propiedad comercial, constituyendo uno de los elementos clave en la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas.
En este escenario, destaca BREEAM como el escenario preferido por los inversores con una participación en el mercado del 80%. Seguidamente se encuentra el estándar francés HQE con el 11% de los certificados, mientras que el 9% restante corresponde a los estándares DGNB y LEED con un 4,5% cada uno aproximadamente.
Según este informe, el mercado de la certificación de edificios se ha incrementado un 295%. Un crecimiento que es considerado por BREEAM una consecuencia del nuevo entorno legislativo y económico en le que los propietarios tratan de certificar sus activos para cumplir con las normas de las empresas internacionales.