La nueva estación meteorológica para el sistema de automatización KNX de Jung incorpora sensores para registrar los datos meteorológicos más importantes en un aparato sólido y especialmente compacto. Su función y ámbito de aplicación principal es el control automático de persianas y toldos en viviendas y edificios en función de las condiciones meteorológicas y de la posición del sol. Con una única estación, es posible el control inteligente de cerramientos en hasta ocho fachadas de una edificación.
Los sensores integrados miden con total fiabilidad la velocidad y la dirección del viento, la luminosidad en cuatro sentidos: el atardecer, la radiación global, las precipitaciones, la humedad relativa del aire y la presión atmosférica. Como complemento se calculan otros valores, como la humedad absoluta del aire y la sensación térmica.
Con la medición de estos datos también se puede optimizar el control de la ventilación y el clima de la vivienda o edificio, según parámetros y diagramas de confort preestablecidos. El receptor GPS/GLONASS -para fecha y hora- y una función astronómica para determinar la altura del sol, optimizan las características de la estación meteorológica KNX. De esta manera, ya no es necesario ajustar la hora manualmente.