El Departamento de Energía de los Estados Unidos ha publicado el estudio A Common Definition for Zero Energy Buildings (Una definición común para los Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo) en el que intenta establecer definiciones y directrices de medición para este tipo de edificios, con el objetivo de lograr la adopción y el uso generalizado por la industria de la construcción.
Según este informe, una definición comúnmente aceptada para ZEBs tendría un impacto significativo en el desarrollo de estrategias de diseño para edificios y ayudar a estimular una mayor aceptación en el mercado de este tipo de proyectos.
En esta definición, apunta el estudio, se debe abordar también cómo se mide el consumo de energía, y los usos y tipos de energía que corresponden a un Edificio de Consumo de Energía Casi Nulo a fin de que exista una definición común para todos aquellos que hablen de este tipo de edificios. Por tanto, esta publicación proporciona directrices para la medición y la aplicación, lo que explica específicamente cómo utilizar esta definición para proyectos de construcción.