La directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana (EIGE), Blanca Marín, y el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, han mantenido una reunión en la que han acordado aunar esfuerzos para lograr la normalización de las viviendas en el barrio de La Coma.
De este modo, Conselleria y Ayuntamiento van a diseñar conjuntamente un plan de actuación integral sostenible con el objetivo de rehabilitar el barrio de La Coma, normalizar este grupo de viviendas y rehabilitar el entorno en una acción que perdure en el tiempo. Paterna es el municipio valenciano con más viviendas sociales propiedad de la Generalitat con un total de 1.269, y con este plan pretende incluir la utilización adecuada de las viviendas, la mejora de la zona de Paterna y la recuperación e integración social, que se desarrollará desde los servicios sociales municipales.
Por otra parte, la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha programado una revisión de las viviendas existentes en el barrio, así como de los elementos comunes de los nueve grupos que allí gestiona.
En el encuentro también se ha cedido el uso de seis viviendas del barrio de La Coma al Ayuntamiento de Paterna para que las reparen y las entreguen a familias del municipio que actualmente se encuentran con dificultades económicas. Además, la Conselleria de Vivienda está firmando acuerdos con los ayuntamientos para reparar las viviendas sociales del parque público que están vacías y precisan de una rehabilitación. Para ello, los consistorios realizan una petición de cesión de uso de los pisos para llevar a término su reparación, que habitualmente se realiza a través de planes de empleo municipales.