CaixaBank, entre las empresas líderes en gestión medioambiental

CaixaBank ha obtenido la máxima puntuación en el ranking ‘The Climate A List’ de CDP, el índice global que evalúa la actuación de las empresas en cuestiones que influyen en el cambio climático. La entidad ha obtenido una calificación de 100 A en transparencia y actuación frente al cambio climático, lo que la sitúa entre los líderes corporativos en gestión medioambiental a nivel internacional.

El índice CDP, desarrollado a petición de 822 inversores internacionales con un volumen conjunto de activos de 95.000 millones de dólares, incluye a las 113 compañías de todo el mundo con la mejor estrategia corporativa frente al cambio climático.

Caixabank ha conseguido posicionarse entre los líderes tras asumir el compromiso con la preservación del medio ambiente como una parte esencial de su estrategia de responsabilidad corporativa. Entre las principales líneas de actuación, destaca el compromiso en la contra el cambio climático, con la inclusión de criterios ambientales en productos financieros y en operaciones de financiación y el impulso de iniciativas de sensibilización ambiental dirigidas a sus más de 14 millones de clientes y a todo su equipo de empleados.

Asimismo, ha implantado también  proyectos de firma digital y de digitalización de documentos para reducir el consumo de papel y ha fomentado las líneas de financiación especiales para proyectos ecológicos y ha reducido el consumo eléctrico en un 7% en 2014 respecto al año anterior. También ha registrado un aumento anual de las reuniones virtuales, un 36%, que reducen los viajes y en el ámbito corporativo desarrolla una estrategia de compensación de emisiones de CO2.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil