La Junta de Andalucía amplía sus actuaciones en materia de rehabilitación urbana con la declaración de 20 nuevas áreas de intervención integral en Andalucía que beneficiarán al parque residencial de inmuebles de titularidad de la Junta de Andalucía localizado en 16 barriadas y cascos históricos de 14 municipios.
Estas actuaciones de rehabilitación, para las que se firmarán los correspondientes convenios en el Ministerio, permitirán actuar tanto en el interior de las viviendas como en las zonas comunes de los edificios, además de en espacios públicos, tal y como recoge el Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbanas del Plan Estatal.
La Junta aportará al desarrollo del citado Plan Estatal de Vivienda 17,7 millones durante el próximo ejercicio, cuantía que se incluye en la partida de 240,9 millones reservada en los presupuestos autonómicos de 2016 en materia de vivienda, área en la que la inversión crecerá un 25,3% con 192,2 millones más que en el año anterior.
Además, se realizarán actuaciones de mejora de la accesibilidad en las viviendas, a través de la instalación de ascensores, de manera que se permita elevar el nivel de ayuda pública a las comunidades de vecinos, que actualmente es del 50%.
Según el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, el objetivo es facilitar así que más familias puedan acceder a estas ayudas, especialmente aquellas que no disponen de los recursos necesarios para financiar esta actuación y se ven obligadas a renunciar a este tipo de ayudas.