Cuarenta expertos procedentes de diversos países europeos se concentraron la semana pasada en el Hotel Luz de Castellón para compartir sus metodologías y conocimientos en temas como el cambio climático, medioambiente, energía, agua, residuos o materias primas.
Estos expertos, entre los que se encontraba la Climate-KIC RIC Valencia, esperan conseguir agruparse y poder desarrollar nuevos proyectos de I+D+i relacionados con esos campos de estudio. Proyectos que se solicitarán a la Unión Europea en el marco del Horizonte 2020 que destina casi 78.000 millones de euros a la I+D+i.
Así, el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), como miembro de la red europea Vision 2020 ha sido estos días el anfitrión del I Cluster sobre el Clima: The Horizon Network: Innovation in Climate and Environment: Opportunities in Horizon 2020, que trata de identificar áreas de interés y posibilidades de colaboración entre centros de investigación, empresas y organismos que ya cuentan con una amplia experiencia en estos campos de estudio.