Sistema de fabricación de poliestireno expandido para cerámica

Valero ha desarrollado un nuevo sistema de fabricación de poliestireno expandido para conseguir un producto de embalaje flexible y no abrasivo específico para el sector de la cerámica y el mármol denominado. Para ello, la empresa española ha estado trabajando en los últimos dos años en el desarrollo de un poliestireno expandido que mejore las cualidades dinámicas de los poliestirenos convencionales, respetando y cuidando además las superficies delicadas de productos de alto valor añadido.

Este poliestireno expandido, denominado ‘Valero Flow’,  no es abrasivo y se comporta de manera respetuosa con materiales sensibles al roce o la abrasión, como pueden ser superficies pulidas, lacadas o esmaltadas; evitando el deterioro y desgaste por fricción de los productos embalados. Además es flexible y permite su adaptación a cualquier forma sin romperse, gracias a una cohesión elástica especial de la perla de poliestireno.

Por otro lado, este sistema ha conseguido un efecto amortiguador del producto dada su ‘memoria elástica’ que le permite absorber un impacto o presión y recuperar posteriormente casi el 100% de su tamaño y forma original, sin que produzca rotura o deterioro alguno del embalaje. También se ha convertido en auto adhesivo, facilitando la colocación y fijación durante el proceso de embalado.

Aunque en un principio se ha focalizado la comercialización de éste producto en el sector cerámico, la empresa no descarta su implantación a nivel general para todos los productos producidos por Valero y destinados a embalaje industrial, en un plazo máximo de 5 años, ya que en las pruebas realizadas en el laboratorio propio de I+D de la compañía, se ha obtenido un índice de mejora del embalaje del 200% contra impactos respecto al poliestireno convencional hasta ahora utilizado.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil