El Mundial de la Construcción formado por Batimat, Interclima+Elec e Ideobain, ha recibido la visita de más de 330.000 profesionales de distintas partes del mundo, lo cual le permite seguir siendo referente en el sector de la edificación y la construcción.
La participación de visitantes internacionales se ha incrementado en un 2,5% y supone el 21% del total (+2 puntos respecto a 2013). Por otro lado, el número de expositores internacionales ha alcanzado el 51% con 1.254 extranjeros sobre un total de 2.436 incrementándose la oferta internacional en un 10%. La región de África subsahariana, invitada de honor, ha atraído numerosos visitantes (+39%) entre los que se encontraban tomadores de decisiones y contratistas portadores de proyectos concretos para esta región con gran potencial de desarrollo (Costa de Marfil, Senegal, Camerún, Nigeria, Gabón).
Los visitantes europeos (Italia, Portugal, Países Bajos, Luxemburgo, Noruega) también contribuyeron a este incremento con un aumento del 10% respecto a la edición de 2013. Sin embargo, los salones siguen aferrados al mercado francés ya que más de 267.100 profesionales eran franceses, el 39% de la región de París y el 61% de provincias.
Además ha sido un evento en el que han estado representados todos los oficios de la construcción. Tanto es así, que según reflejan las estadísticas, un 35% de los visitantes eran instaladores o empresas de albaliñería o artesanos, un 18% prescriptores (aparejadores o directores de obra), un 18% organismos y servicios, un 15% fabricantes y el 14% restante, negocio. La próxima cita para los salones del Mundial de la Construcción 2017 será del 6 al 10 de noviembre de ese mismo año en Paris Nord Villepinte.