Murcia ayudará a las empresas a calcular su huella de carbono

El Ayuntamiento de Murcia está trabajando en el diagnóstico de la vulnerabilidad del municipio al cambio climático con el fin de planificar las estrategias adecuadas para la adaptación futura del municipio al desarrollo sostenible.

Con este diagnóstico de vulnerabilidad se evaluarán los impactos climáticos actuales y futuros debido a la acumulación de gases de efecto invernadero en la atmósfera, y las predicciones climáticas que, mediante algoritmos que definirán las características del clima hasta el año 2100. Para ello, se pondrá en marcha un proceso abierto participativo para elaborar el Plan de Acción contra el Cambio Climático. Una de las iniciativas inmediatas será la celebración en enero de los encuentros ‘Actúa frente al Cambio Climático’, dirigidos a medianas y pequeñas empresas murcianas para ayudarles a calcular su huella de carbono, entregándoles para ello las herramientas necesarias para ello.

El Alcalde de Murcia ha reiterado la voluntad del Ayuntamiento como referente en la lucha contra el cambio climático, cumpliendo los acuerdos de la iniciativa europea ‘Mayors’ Adapt’, surgida del Pacto de Alcaldes, que Murcia firmó en 2014, con el objetivo de adaptar las ciudades y concienciar a sus ciudadanos para que puedan y sepan mitigar los efectos del cambio climático.

Murcia ya fue la primera ciudad de España en manifestar interés en el Pacto de Alcaldes en 2008, comprometiéndose así a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero un 20 por ciento para el año 2020. De igual modo, también fue una de las primeras ciudades en elaborar su Plan de Acción de Energía Sostenible, PAES, con medidas dirigidas a mitigar los efectos del cambio climático mediante la reducción de emisiones de CO2.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil