El Premio Internacional VELUX 2016 abre el registro a estudiantes de arquitectura de todo el mundo a explorar e investigar sobre el modo en que se puede utilizar la luz solar y la luz natural como principales fuentes de energía e iluminación en los edificios.
Los proyectos, que deben registrarse antes del 1 de abril de 2016, deben centrarse en el tema general ‘La luz natural en la arquitectura’ y pueden enfocarse en dos categorías diferentes:
- Luz Natural en los edificios: Proyectos que demuestran principios aplicables para proporcionar luz natural y luz solar en los edificios.
- Investigaciones sobre Luz Natural: Proyectos que examinan factores tales como las propiedades físicas de la luz, los nuevos materiales, o la luz natural como fuente de salud y bienestar.
El premio es un concurso de ideas abiertas y se organiza a nivel mundial en dos fases: en la primera fase, se entregarán los premios regionales a proyectos de Europa Occidental, Europa del Este y Oriente Medio, América, Asia y Oceanía y África. En la gran final, se otorgarán los premios a los ganadores globales.
Todos los proyectos presentados serán evaluados por un jurado, representando por arquitectos y profesionales reconocidos internacionalmente. El jurado se seleccionará en estrecha colaboración con la Unión Internacional de Arquitectos (UIA).