Cupa Pizarras ha presentado en Francia sus nuevos sistemas de fachada ventilada ecológicos elaborados con pizarra natural: CUPACLAD®, a fin de desarrollar nuevas soluciones en pizarra natural que se adapten a las nuevas tendencias arquitectónicas.
Entre las diversas gamas de esta nueva fachada ventilada, destaca Cupaclad 201 Vanguard compuesto por pizarras de gran formato instaladas con grapas de acero inoxidable, lo que genera una combinación limpia y sostenible. Además, presenta una instalación sencilla, ya que las ranuras de sus perfiles metálicos predefinen la posición de las grapas, evitando tanto la necesidad de trazar guías verticales como la de atornillar individualmente cada grapa. Las grapas de acero inoxidable disponen de pestañas que trabajan a modo de resorte, absorbiendo las diferencias de espesor, y permitiendo que la cara vista del revestimiento quede perfectamente nivelada.
Para el desarrollo de este producto en concreto, se creó un grupo de trabajo liderado por la filial danesa de Cupa Group, en el que participaron arquitectos, ingenieros y empresas de fabricación de fijaciones metálicas de diferentes países. Una vez diseñado, el equipo mejoró el desarrollo inicial alcanzando un sistema especialmente pensado para asegurar una instalación rápida y segura. Además, gracias al uso de la pizarra natural, CUPACLAD® es una de las soluciones más ecológicas del mercado.