La Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través de Ivace Energía, ha iniciado una nueva edición del Plan Renove de Ventanas que se prolongará hasta el próximo 17 de junio con el fin de facilitar la renovación de las ventanas de las viviendas de la Comunitat Valenciana por otras con mejor aislamiento térmico, ayudando así a que los hogares reduzcan su factura energética.
Con este Plan Renove, la empresa instaladora realizará un descuento de 15 euros por metro cuadrado de ventana y los 75 restantes los aportará Ivace Energía mediante transferencia bancaria. Cabe destacar también que mediante la renovación de ventanas en viviendas se puede conseguir una reducción de las necesidades de calefacción entre un 25 y 30%, lo que supone una reducción de la factura energética de la vivienda en torno al 135 euros anuales.
Podrán solicitar las ayudas para la renovación de ventanas y puertas acristalas exteriores que cumplan con una serie de características técnicas, de acuerdo a las especificaciones recogidas en la resolución de convocatoria.