Soudal presenta al mercado una nueva solución especializada para fabricantes de ventanas y gamistas denominada ‘Soudatherm SFI 600P’. Se trata de un adhesivo/sellador a base de espuma de poliuterano para sellar y pegar de manera económica el vidrio y el perfil, dando más consistencia a la hoja de la ventana y elevando la eficiencia energética y el confort acústico del conjunto.
Este producto, que se presentará en Madelaira entre el 2 y 5 de febrero, mejora la estabilidad mecánica del marco de la ventana gracias a su adhesión entre vidrio aislante y perfil, sin incrementar el peso de la ventana; algo a tener en cuenta, especialmente para las ventanas con doble o triple vidrio.
Asimismo, es fácil de quitar para el reemplazo del vidrio y se puede aplicar verticalmente, permitiendo un manejo rápido, tanto en el taller como en obra puesto que utiliza un gas no inflamable. Puede ser aplicado y dosificado según las necesidades y permite un ahorro de tiempo superior al 30% en comparación con la aplicación de selladores tradicionales; mejorando, según pruebas de laboratorio, la hermeticidad de la ventana y ayudando a los fabricantes a cumplir con los requisitos del CTE.
Esta solución estará acompañada en Madelaria por el Sistema SWS (Soudal Window System) para cerramiento e instalación estanca de la ventana. Un sistema con varios elementos combinables entre sí para lograr la máxima eficiencia energética durante la instalación, evitando puentes térmicos y maximizando la estanqueidad, con una ventilación adecuada y la evacuación de vapor. Asimismo, la mayoría de los componentes del sistema SWS tienen muy bajas emisiones de componentes orgánicos volátiles (COV).