El Gobierno de Canarias ha anunciado una inversión de 85 millones de euros para rehabilitación y regeneración de viviendas para lograr que la gente que no puede permitírselo viva en mejores condiciones. Así lo ha anunciado la vicepresidenta de Gobierno y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, quien intervino en comparecencia parlamentaria para explicar las políticas de vivienda en el desarrollo, ejecución y previsión de los programas de regeneración y rehabilitación urbanas (ARRUS).
De esta cantidad, 60 millones corresponden a 22 áreas de regeneración y renovación y otros 25 millones a Las Chumberas. Tenemos un compromiso con los vecinos de Las Chumberas, como tenemos un compromiso con los de Ofra, La Victoria, Miramar, Jinámar o Titerroy, que son algunas de las zonas en las que estamos actuando o en las que actuaremos próximamente
, explicó. Con esta inversión se está llegando a 2.700 familias que verán mejoradas sus viviendas.
En su comparecencia, Hernández explicó que los anteriores planes de vivienda, se distinguían las áreas de renovación urbanas (ARUS) y las áreas de renovación integral (ARIS), pero que, con la Ley 4/2013, de 4 de junio, de Medidas de Flexibilización y Fomento del Mercado del Alquiler de Viviendas, se ha cambiado la denominación y se unifica, pasando a denominarse, en la actualidad, ARRUS.
Además, anunció que el Instituto Canario de la Vivienda invertirá en la rehabilitación del propio parque público de vivienda en torno a diez millones de euros en los próximos cuatro años, de los cuales 1,7 millones se invertirán ya este mismo año. Se trata de una iniciativa en la que hemos participado y en la que vamos de la mano de fondos de la Unión Europea.