La Consejería de Economía valenciana, a través de IVACE Energía, ha puesto en marcha un programa de ayudas dotado de 3,5 millones de euros para respaldar proyectos de ahorro y eficiencia energética en la industria, edificación y transporte.
La finalidad de este programa es facilitar la incorporación de medidas que redunden en la reducción del consumo energético y con ello la factura energética, como la sustitución de equipos e instalaciones consumidoras de energía por otras que utilicen tecnologías de alta eficiencia.
También se respaldará económicamente la mejora del rendimiento de los equipos existentes mediante la instalación de variadores de frecuencia en motores o la incorporación de motores de alta eficiencia energética, la introducción de los sistemas LED en los edificios terciarios, la implantación de sistemas de gestión energética, proyectos de movilidad sostenible e introducción en el transporte público de vehículos con combustibles alternativos, etc.
Igualmente, se pondrá en marcha en breve una línea de incentivos para apoyar la inversión en sistemas de aprovechamiento de la energía renovable como la biomasa, solar, minihidráulica, etc, dotada con 1,6 millones de euros.