Acciona ha logrado la máxima calificación de CDP en relación a la Gestión Hídrica, que valora factores como el uso responsable del agua, los objetivos de mejora, la estrategia y la gestión de los riesgos y oportunidades asociados al recurso hídrico. Este reconocimiento tiene lugar después de que la compañía generara en 2014 una huella hídrica positiva de 532 hm3, el equivalente al consumo anual de una población superior a 6,5 millones de habitantes.
Además, ha profundizado en la gestión del agua en su cadena de suministro a través de la medición de los consumos hídricos de todos sus proveedores, hecho que le ha permitido conocer, entre otros elementos, la proporción del consumo de agua procedente de proveedores directos en la cadena de suministro y contrastar qué actividades de suministro están siendo intensivas en el consumo de agua en países con riesgos hídricos.
La compañía también reconoce que el agua es un recurso natural limitado e irreemplazable, por lo que enfoca su estrategia de gestión hídrica teniendo en cuenta la disponibilidad del recurso, la calidad de éste y el equilibrio de los ecosistemas en los que se emplaza.