Madrid-Barajas se inscribe en el Registro de Huella de Carbono

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha logrado la inscripción en el Registro de Huella de Carbono, compensación y proyectos de absorción de Dióxido de Carbono del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España, contribuyendo de esta manera a la reducción de las emisiones y favoreciendo la lucha contra el cambio climático.

Se trata del único aeropuerto español que ha alcanzado (desde 2012), el nivel 2 del programa ‘Airport Carbon Acreditation’ creado por Airport Council International (ACI) Europe, un programa voluntario de certificación anual que requiere definir unos compromisos ambientales específicos.

Además, es necesario comunicar periódicamente las emisiones de CO2 para determinar qué fuentes de emisión son prioritarias y sobre cuáles establecer medidas de reducción. Una labor sostenible con la que el aeropuerto está comprometido ya que desde 2010 calcula las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a su actividad, cuneta con la certificación ISO 14064 sobre gases de efecto invernadero por AENOR, y ha implantado un sistema de gestión integrado de calidad y medio ambiente bajo las normas 14001.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil