AIMPLAS ha preparado los días 26 y 27 de abril un encuentro internacional en el que se abordará el futuro de los materiales plásticos y donde se reunirán las últimas innovaciones del sector con aplicaciones tan diversas como la medicina, el envase, el abastecimiento de agua o la iluminación.
En el encuentro ‘Plastics are Europe’ se presentarán los nuevos composites de altas prestaciones como los basados en fibras de carbono recicladas, los ignífugos y sus aplicaciones en situaciones extremas, o en forma de refuerzo para tejidos que permiten transportar miles de toneladas de agua dulce por el mar.
Igualmente se abordará la aplicación de los biopolímeros a sectores tan dispares como los del envase (en sustitución del PET) o el médico, gracias a la impresión 3D aplicada a la cardiología o en forma de bioelastómeros con memoria de forma para aplicaciones biomédicas. Se presentarán biocomposites reforzados a partir de PLA y nuevos bioplásticos biodegradables y compostables.
También se darán a conocer herramientas y procesos innovadores como la microscopía electrónica, la fabricación aditiva y ejemplos de industria 4.0, así como materiales autorreparables y soluciones plásticas conductoras para la producción de sistemas LED.