La concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta del Ayuntamiento de Murcia, que dirige Antonio Navarro Corchón, a través de ALEM, la Agencia Local de Energía y Cambio Climático presenta una iniciativa innovadora que ayuda a las empresas del municipio a calcular su huella de carbono, en el marco de la Estrategia Municipal de Lucha contra el Cambio Climático.
Este es el primero de una serie de encuentros que se van a realizar bajo la temática: ‘Actúa frente al Cambio Climático’, y que forman parte de la hoja de ruta marcada por el municipio para la Adaptación al Cambio Climático.
El taller de Cálculo de Huella de Carbono es un evento dirigido a medianas y pequeñas empresas murcianas, para ayudarles a determinar su Huella de Carbono, y donde se explicará el uso de la herramienta publicada por el MAGRAMA, Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, e inscribirse en su caso en el nuevo Registro Nacional existente. El objetivo, ha marcado Navarro Corchón es que todas las empresas que participen en el taller salgan con su huella de carbono calculada
.
En la primera jornada se tratarán conceptos más teóricos de la huella de carbono y se plantearán varias dinámicas que ayuden a definir el alcance y el enfoque de la huella de carbono de cada una de las organizaciones participantes. La segunda jornada consistirá en una parte práctica en la que se explicará el funcionamiento de la herramienta de cálculo de huella de carbono y donde se pretende que cada técnico de la empresa asistente, calcule la huella de carbono de su organización allí mismo.