Durante el año 2015 aumentaron en casi un 50% el número de expedientes iniciados de rehabilitación subvencionada, desde los 1.544 de 2014 a los 2.328 del pasado año. Una cifra conseguida con una inversión de 17,6 millones de euros para apoyar rehabilitaciones de vivienda durante ese mismo año.
El vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, ha presentado también distintas propuestas de modificación de las actuales normativas para incrementar las subvenciones existentes en determinados colectivos como las personas jóvenes, las familias numerosas y las personas mayores de 65 años.
También se primarán las actuaciones de fomento de la eficiencia energética y se facilitarán los expedientes con la supresión del requisito de no ser titular de otra vivienda distinta de la que se pretende rehabilitar con una subvención del Gobierno foral.
El vicepresidente Laparra también ha informado de otras medidas, tendentes a la promoción de expedientes de rehabilitación por parte de familias con menos recursos, como son la rebaja del presupuesto protegible mínimo, la posibilidad en algunos casos de recibir anticipos de la subvención, y una línea concreta de ayudas para facilitar que las personas más desfavorecidas doten a sus viviendas de unas condiciones adecuadas.