Triodos Bank ha cerrado 2015 con un beneficio neto de 3 millones de euros en España, un 26% más que respecto al ejercicio anterior. Este beneficio ha sido conseguido gracias a sectores de inversión que también han crecido, como son la construcción sostenible, la atención a personas mayores, alimentación, agricultura ecológica y el sector audiovisual y de la educación.
Durante 2015 Triodos Bank concedió un 13% (2014: 12%) más de financiación a empresas y organizaciones sostenibles de la economía real. Las hipotecas fueron responsables del 40% de este crecimiento total, y es que la Hipoteca Triodos es la única del mercado que tiene en cuenta la calificación energética de las viviendas, de forma que las más eficientes obtienen un menor tipo de interés. Un producto que ha sido reconocido en España con diversos premios a la innovación.
En 2016, según sus directivos, Triodos Bank continuará centrándose en asegurar la calidad y diversificación de su cartera de crédito hacia sectores innovadores y sostenibles. El banco espera mantener un crecimiento del 10-15% en los próximos tres años.