La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha suscrito hoy un convenio para la renovación y regeneración de 128 viviendas en el Barrio de Santa Adela, en Granada. Para ello, el Ministerio de Fomento invertirá un total de 4.246.714,10 euros, a los que hay que sumar la aportación de la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento y los particulares.
La renovación de estos inmuebles, que datan de los años 50, se hace necesaria debido al avanzado estado de deterioro a nivel estructural, de saneamiento, instalaciones eléctricas y estado de conservación en general.
Esta actuación se enmarca dentro del Convenio suscrito el 15 de septiembre de 2014 entre el Ministerio de Fomento y la Junta de Andalucía para la ejecución del Plan Estatal de Fomento del alquiler de Viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016, mediante el cual el Ministerio de Fomento aporta a la Comunidad Autónoma de Andalucía más de 455 millones de euros.
En total, con este nuevo convenio y los anteriores suscritos a lo largo de 2014 y 2015 se han invertido más de 33,6 millones de euros para la rehabilitación y regeneración urbana por parte del Ministerio y esta Comunidad, lo que servirá para rehabilitar 8.475 viviendas y la construcción de otras 272.