El Ayuntamiento de Coslada ha entregado las llaves de los primeros huertos urbanos a sus nuevos beneficiarios, todos ellos vecinos y vecinas del Barrio de la Estación. Se trata de 25 parcelas de una superficie media de 35 metros cuadrados destinadas al cultivo ecológico ubicadas entre la avenida de San Pablo y las calles Copérnico y Albéniz que recibirán nuevo uso gracias al ‘Plan Urban’ para el Barrio de la Estación.
El ‘Plan Urban’ es una actuación promovida por el Ayuntamiento de Coslada y cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, cuyo objetivo es la mejora económica, medioambiental y social de determinadas zonas urbanas que se encuentran en una situación desfavorable en comparación con el resto del municipio, y por este motivo, requieren de actuaciones integrales que permitan su regeneración y desarrollo sostenible.
Estas parcelas, según el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, servirán para desarrollar prácticas ecológicas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente además de fomentar la concienciación ambiental de la ciudadanía. Las parcelas cuentan con todo tipo de utensilios y ornamentos necesarios para la práctica de la agricultura ecológica además de un servicio de atención y asesoramiento en el Naturalario del Parque de Humedal a disposición de los usuarios.