La directora general de Vivienda y Rehabilitación de Aragón inauguró el 14 de abril la segunda jornada técnica para explicar las subvenciones disponibles para la realización del Informe de Evaluación de Edificios, ya que esta semana del 18 de abril, comienza el plazo para presentar la documentación en las subdirecciones provinciales de Zaragoza, Huesca y Teruel, y optar a estas ayudas.
El presupuesto total disponible es de 100.000 euros con la previsión de ampliarla hasta los 185.000 euros y el plazo para presentar las solicitudes terminará el próximo 31 de mayo. Se trata de una financiación estatal que se gestiona desde la Dirección General y tiene carácter finalista. El objetivo de estas jornadas es conseguir que estas subvenciones se gasten de forma íntegra, facilitar el acceso, resolver dudas y animar a las comunidades de vecinos a aprovechar esta oportunidad.
Mayte Andreu ha señalado que estas ayudas servirán para asegurar la calidad y sostenibilidad del parque edificado en Aragón
. El Informe de Evaluación de Edificios (IEE) será obligatorio para todos los edificios de uso residencial de vivienda colectiva que en junio de 2013 tenían más de 50 años. A partir de ese momento irá obligando al resto de los edificios que cumplan 50 años.