La Fundación La Casa que Ahorra se suma un año más al Día Internacional de la Tierra que se desarrolla el día 22 de abril con el fin de sensibilizar a la población. Este año la temática elegida han sido los árboles, ya que ayudan a combatir el cambio climático, a respirar aire limpio, contrarrestar la pérdida de especies y también ayudan a las comunidades y sus medios de vida.
Jordi Bolea, gerente de la institución, afirma que los hogares de Europa consumen el 41% de la energía total, una cifra mayor al de la automoción o la industria. Además apunta que tenemos la posibilidad de reducir dicho consumo hasta un 90%. “Queremos contribuir a recuperar el equilibrio del planeta en que vivimos, empezando por nuestras propias casas y edificios. La solución está a nuestro alcance”.
Además, considera que las estrategias para superar este problema consiste en buscar fuentes de energía alternativa y sostenibles; así como desarrollar conocimiento y tecnología para reducir las necesidades energéticas de la sociedad.