El Ministerio de Fomento ha impulsado, mediante la firma de un convenio, la regeneración y renovación de un área urbana en el municipio La Unión, de la Región de Murcia. El acuerdo tiene por objeto la rehabilitación de 171 viviendas y la edificación de otras 2 viviendas previamente demolidas, concretamente en el núcleo urbano de La Unión y las pedanías de Roche y Portmán.
La actuación se enmarca dentro del convenio suscrito el 26 de septiembre de 2014 entre el Ministerio de Fomento y la Región de Murcia para la ejecución del Plan Estatal de Fomento del alquiler de Viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016, en el que se invertirán 58 millones de euros.
En total, con este nuevo convenio, y los anteriores suscritos a lo largo de 2014 y 2015 se han invertido más de 12 millones de euros para la rehabilitación y regeneración urbana por parte del Ministerio de Fomento en esta Comunidad, lo que servirá para rehabilitar 2.539 viviendas y la construcción de otras 138.