Rehabilitación sostenible en el Consistorio de Montpelier

El proyecto de renovación del Ayuntamiento de Montepelier, levantado a la ribera del Lez y elevado a 40 metros de altura, ha sido diseñado y proyectado con forma de cubo rectangular y un atrio en su interior, buscando la amplitud de vistas a través de sus ventanales. Para ello, se ha abordado cada una de las fachadas de forma única y diferenciada.

Las soluciones arquitectónicas a las que se ha recurrido han sido el muro cortina Kadrille 1202, su AA119 fotovoltaico y las puertas grandes dimensiones Kanadá de Kawneer. El parasol fotovoltaico, instalado sobre el atrio central, permite realizar fachadas de volúmenes acristalados de una gran superficie con gestión de las aportaciones solares incluido. Sus paneles captan la energía del Sol y producen electricidad.

Por su parte, el muro cortina AA110 ha garantizado el elevado rendimiento térmico y acústico del edificio y posibilitado la integración del resto de soluciones de carpintería. Entre ellas, las puertas Kanadá responden a exigencias estrictas a nivel térmico, acústico y de seguridad y estética; todo ello fomentando las cualidades medioambientales y sostenibles del edificio garantizando el aislamiento acústico y térmico del mismo.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil