Siemens ha convertido Torre Sevilla en el edificio más eficiente de Andalucía al dotarla de un sistema centralizado de gestión que se nutre de 60.000 puntos de control y permite reducir el consumo energértico y las emisiones contaminantes en un 30%.
Este sistema, denominado Desigo, controla todas las instalaciones mecánicas y eléctricas troncales de Torre Sevilla, como son los sistemas de climatización, alumbrado, presurización de escaleras, contadores de energía, detección de incendios y contra incendios. De igual forma, este es un sistema capaz de contabilizar los consumos de energía eléctrica, iluminación y climatización en todas las plantas del inmueble.
El reparto más eficiente de los consumos eléctricos, sumado a estas mejoras ha permitido la obtención de la Certificación Leed Gold, una de las más elevadas que se pueden conseguir. Otra de las características novedosas que incorpora el sistema de Siemens es el control de los sistemas de presurización de las cajas de escaleras y de los huecos de ascensores y de los propias plantas de oficina. En caso de incendio, desde el control central se actúa sobre los sistemas de ventilación para inyectar sobrepresión y aislar los humos, lo que reduce cualquier tipo de riesgo por inhalación.