Pontevedra mejora la Calificación Energética de sus Centros Educativos

La Xunta de Galicia, a través de la Conselleria de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, ha iniciado un programa de colaboración con los ayuntamientos de la provincia de Pontevedra para mejorar y modernizar 116 centros educativos. Las renovaciones incluirán, entre otras medidas, la sustitución de ventanas para mejorar la eficiencia energética de los centros.

Esta colaboración institucional se sustenta en 60 protocolos y 2 convenios con 60 municipios en los que se incluyen 103 centros de educación infantil y primaria (CEIP) y 13 centros públicos integrados (CPI).

En concreto, se volverán a realizar actuaciones en el CEIP Chancelas, después de que el verano pasado se acometieran los trabajos de sustitución de la vieja cubierta del centro. En él se invertirán 550.000 euros de los que 45.000 corren a cargo del propio concello, para poner en marcha el Plan de Eficiencia Energética.

De esta forma, además de las ventanas, se mejorarán los techos y calderas, entre otras obras, que servirán para mejorar la calificación energética del edificio que actualmente cuenta con una categoría ‘G’. Los CEIP San Roque Darbo (Cangas) y Nuestra Señora de la Piedad (Vila de Cruces) también serán objeto de actuaciones de mejora de eficiencia energética.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil