H&M ha publicado su ‘Informe de Sostenibilidad 2015‘ en el que muestra un aumento constante de los materiales de origen sostenible y su apuesta por la utilización de la electricidad renovable, en su línea de convertirse en una empresa con un modelo 100% circular.
El 14º informe de sostenibilidad de H&M subraya también los futuros retos del ciclo de los productos, ya que la nueva tecnología y la innovación juegan un papel imprescindible si se quieren utilizar únicamente materiales reciclados y otros materiales sostenibles.
Según establece el estudio, H&M aumenta el uso de materiales de origen sostenible representando el 20% de su oferta comercial. Entre estos materiales, destacael algodón orgánico y reciclado procedente de la iniciativa Better Cotton, que supone un tercio de todo el algodón de la compañía. Asimismo, se ha utilizado el equivalente a 90 millones de botellas de plástico en la producción de nuestras prendas de poliéster reciclado.
El porcentaje de uso de energía renovable que H&M usa ha aumentado del 27% en 2014 al 78% en 2015. Al mismo tiempo, el total de emisiones se han reducido en un 56% comparado con 2014. Esta gran reducción se ha debido en gran medida a la apuesta por energías renovables.