La nueva herramienta informática SIKA® CarboDur® Design Software permite realizar el cálculo de un modo automático de un proyecto de refuerzo estructural utilizando las diferentes soluciones de fibra de carbono que ofrece la compañía suiza, para normativas internacionales específicas.
La utilización de fibra de carbono para las estructuras es una solución basada en un polímero no metálico que es entre tres y cinco veces más ligero que el acero y seis veces más resistente a la fatiga que éste, por lo que la durabilidad y alta resistencia lo sitúan como un material muy cualificado para dar seguridad a las obras e integridad a las estructuras.
El nuevo software está adaptado a la normativa American Concrete Institute (ACI440.2R-08) de América que, además, es utilizada en otros países de Asia. Asimismo, CYPE ha adaptado este software a la normativa SIA 166 de Suiza y la TR-55 británica, basada a su vez en el Eurocódigo 2. El software se irá adaptando a las normativas específicas de esta solución constructiva, ya que algunos países como España, carecen de ella.