Prácticas hoteleras sostenibles en el punto de mira de los viajeros

Los viajeros españoles están prestando más atención al impacto medioambiental de sus viajes. Esto es lo que ha señalados una encuesta realizada por TripAdvisor en la que se refleja el crecimiento de los viajes sostenibles.

Así, el estudio revela que el 55% de los viajeros españoles son propensos a tomar decisiones de eco-sostenibilidad en los próximos 12 meses, una tendencia creciente en comparación con 2015, que se situaba en el 27%.

Seis de cada 10 viajeros españoles (63%) afirma que la posibilidad de encontrar información en la web sobre las prácticas eco-sostenibles de un hotel les ayudaría a tomar decisiones más ecológicas y un 59% apunta que las webs en las que los viajeros pueden filtrar y reservar hoteles por sus prácticas eco-sostenibles, los hace más propensos a reservar un hotel ecológico.

Mientras que los hoteleros pueden utilizar una serie de prácticas eco-sostenibles para reducir su impacto medioambiental, algunas de estas prácticas son más apreciadas que otras por los viajeros españoles; según los encuestados, las prácticas más importantes para que un hotel pueda ser considerado eco sostenible serían: tener un programa de reutilización de toallas y ropa de cama (47%), proporcionar un interruptor de luz central operado por llave o tarjeta de acceso, que apaga todas las luces cuando sales de la habitación (41%) y las bombillas energéticamente eficientes (37%).

Además, el informe señala que los viajeros españoles demuestran su compromiso no sólo durante su estancia en el hotel, sino también para otros aspectos del viaje: comprar productos locales (63%), caminar, ir en bicicleta o utilizar el transporte público tanto como les sea posible, ya que es más eco sostenible (46%) y utilizar una tarjeta de embarque sin papel como por ejemplo, móvil (32%).

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil