La Región de Murcia ha presentado las nuevas ayudas destinadas a la elaboración de los Informes de Evaluación de los Edificios (IEE) con un presupuesto de más de 456.000 euros, que se incrementa un 14% con respecto al año pasado.
El Informe, obligatorio para los inmuebles con una antigüedad superior a los 50 años, permite recopilar información tanto para las administraciones como para el ciudadano sobre el estado de conservación, el cumplimiento de la normativa de accesibilidad y el grado de eficiencia energética del parque de vivienda regional.
La cuantía convocada permitirá que más de 900 comunidades de propietarios de edificios puedan acceder a estas ayudas. Se podrá subvencionar una cantidad máxima de 20 euros por cada una de las viviendas de las que conste el edificio y una cantidad máxima de 20 euros por cada 100 m2 de superficie útil del local, sin que en ningún caso pueda superarse la cantidad de 500 euros o el 50% del coste del informe por edificio.
La ayuda se destina a financiar parcialmente los gastos derivados de la emisión del informe de evaluación de edificios, que incluye el análisis de las condiciones de accesibilidad, eficiencia energética y estado de conservación de los mismos. El plazo para solicitar las ayudas ya está abierto y finaliza el día 15 de julio.