Sonae Sierra ha ahorrado 21,7 millones gracias a la aplicación de prácticas sostenibles, tal y como refleja su Informe Económico, Ambiental y Social en el que se realiza un balance de la estrategia de la compañía y el rendimiento operativo a lo largo de 2015.
El informe ha sido elaborado de acuerdo con el Global Reporting Initiative (GRI) G4 Sustainability Reporting Guidelines y the Construction and Real Estate Sector Disclosure (CRESD); y el cumplimiento de estas directrices GRI ha sido, además, objeto de verificación independiente por Deloitte.
Así, ha reducido el 3% el consumo del agua (un 20% menos desde 2003), una reducción del 5% en el consumo de energía (un 44% desde 2002), un 6% menos en las emisiones de GEI (una reducción del 82% desde 2005) y un porcentaje de reciclaje del 62% (un incremento del 225% desde 2002).
En lo referente a la gestión de residuos y reciclaje, el porcentaje total de residuos reciclados como proporción de residuos producidos se encuentra en el 57%, un 5% más respecto al año anterior. Por otra parte, con una inversión de cero euros, Max Center introdujo en 2015 una serie de medidas para aumentar la tasa de reciclaje y generar una reducción de los costes de gestión de residuos sostenida, al tiempo que proporcionan un ambiente más seguro y limpio para el personal y proveedores.
La apuesta por la gestión sostenible de Sonae Sierra ha sido reconocida por el BREEAM En Uso que ha calificado de ‘muy buena’ la gestión del edificio y de ‘excelente’ la gestión de los activos del Centro Comercial Valle Real. Asimismo, gracias al Sistema de Seguridad, Salud y Gestión Ambiental se ha otorgado a Valle Real la certificación OHSAS 18001.