La Junta de Andalucía declara Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) al barrio sevillano de Alcosa con el objetivo de impulsar la rehabilitación de esta zona, según ha puesto de relieve el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.
Con el objetivo de acelerar estas actuaciones para la rehabilitación del barrio, el Ayuntamiento de Sevilla va a destinar 500.000 euros, recogidos en los presupuestos municipales de este año, para licitar la redacción de los primeros proyectos de rehabilitación que afectarán a aquellos inmuebles que requieran una actuación más urgente de acuerdo con los informes técnicos. En paralelo y con los recursos disponibles en el presupuesto municipal, el Consistorio tiene previsto afrontar el inicio de las obras más urgentes durante el próximo año.
Se retomarán así los tres estudios para la licitación de proyectos aprobados en 2011 que no llegaron a adjudicarse, se actualizarán y se incorporarán aquellos edificios que de acuerdo con los informes técnicos tengan necesidades más urgentes de actuación.
El objetivo de la reunión celebrada supone retomar los trabajos en ese momento para iniciar de nuevo un proceso de rehabilitación centrado en las situaciones más urgentes, con el refuerzo de la declaración como Área de Regeneración y Renovación Urbana y con financiación para redactar los proyectos este año y para iniciar los trabajos en el año 2017 con presupuesto de todas las administraciones y en el marco ya del nuevo plan andaluz de vivienda.