Grupo Cosentino presenta su Plan Estratégico de Negocio para los próximos cuatro años con el objetivo de consolidar su posición mundial en la fabricación y distribución de superficies innovadoras para decoración y arquitectura.
El Plan pone especial foco en la ampliación de las instalaciones productivas de Cosentino, radicadas en su Parque Industrial de Cantoria (Almería), así como en el crecimiento futuro de su producto Dekton®, pasando de representar el 5% actual del total de las Ventas Consolidadas, a más del 20% en 2019.
La Inversión total para el periodo 2016-2019 alcanza los 380 millones de Euros, de los cuales un 77% (294 millones) irán destinados a Inversiones Productivas, y el 23% restante (86 millones de Euros) a Inversiones Comerciales. El mayor montante de la inversión estará dedicado por tanto a la adquisición de nuevos Activos con el objetivo de hacer crecer la cifra de negocio en los próximos años. En este sentido, y como resultado de este Plan, el Grupo aspira a alcanzar el millar de euros en 2017.
De esta manera, Grupo Cosentino apuesta por aumentar la producción de Dekton® y poner en marcha desarrollos tecnológicos para la evolución de Silestone® con nuevos diseños y acabados. El Parque Industrial también albergará la ampliación y mejora del Centro Logístico, uno de los más modernos que existen en Europa, con nuevas tecnologías especificas para la optimización del almacenamiento y la expedición de materiales, y contará con nuevas instalaciones para laboratorios de I+D, plantas piloto y zonas de exposición y de pruebas.