Más de 170 personas se reunieron en Minsk, Bielorrusia, para participar en la duodécima edición del concurso internacional ISOVER Multi-Comfort House, organizada por Saint-Gobain ISOVER con el apoyo del Comité Ejecutivo de Brest, la Embajada de Francia en Bielorrusia y Air Carrier Nacional Bielorruso.
En esta ocasión, los estudiantes de arquitectura de las diferentes Universidades han tenido que diseñar una arquitectura sostenible, de acuerdo con’Brest Energy’– Módulo Residencial Eficiente, integrado en el espacio urbano, respetando los criterios de Saint-Gobain Multi-Comfort House y teniendo en cuenta las condiciones climáticas y el contexto regional de Brest.
Los estudiantes que accedieron a la final de la edición 2016 procedían de universidades de arquitectura e ingeniería de Austria, Bélgica, Croacia, Republica Checa, Estonia, Finlandia, Francia, Kazakhstan, Kirghizstan, Letonia, Polonia, Rumania, Rusia, España, Turquía, África del Sur, Reino Unido y Ucrania.
El primer premio de la edición 2015, dotado con 1.500 euros, fue para el equipo formado por Radoslav Todorov, Rosen Yordanov y Bogdan Radichev de Bulgaria. El equipo de estudiantes surafricanos formado por Miguel Carvalho, James Russwurm, Tiago Vasconcelos mereció el segundo premio, dotado con 1.000 euros. Y el tercero para Andreea Movila y Amalia Vacaru, de Rumanía.
El lanzamiento de la convocatoria de la edición del concurso Multi-Comfort House ISOVER 2017 se hará a principios de septiembre con el anuncio oficial de la ciudad donde tendrá lugar la final internacional y la publicación de las bases del concurso.