Ana Muñoz Alcalde, alumna de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universitat Politècnica de València, ha sido proclamada vencedora del concurso universitario de ideas para dotar de una cubierta envolvente cerámica al estadio de El Madrigal, donde el Villarreal Club de Fútbol disputa sus partidos oficiales como local.
Bajo el lema ‘Equilibrio, respeto y tradición’, la propuesta de Muñoz nace con el objetivo de convertir El Madrigal es el icono de la ciudad y redefinir, al mismo tiempo, los espacios públicos colindantes. De este diseño, el jurado ha valorado especialmente su funcionalidad, su programa nítido y coherente y las grandes posibilidades de desarrollo posterior que ofrece.
El segundo premio ha recaído en ‘Endavant’, un proyecto realizado por el equipo conformado por Elisa Hernández Martín, Daniel Tornero Yépez, Elvira Capilla Valls, Francisco Javier Gomáriz Moreno, Noelia Gorris Vicent y Beatriz Alborch Vidal. Su propuesta vertebra una solución radicalmente nueva a partir de la edificación actualmente existente, es decir, sin entrar en conflicto entre ambas y generando espacios de uso entre las dos estructuras.
El podio lo ha completado ‘Yellow submarine’, un proyecto realizado por el grupo integrado por Daniel Veenstra Martínez, Beatriz Garví Merino, Jesús Saorín Gómez y Jorge Torroglosa. Su diseño apuesta por una imagen dinámica generada a partir del uso de diversos materiales en la realización de la envolvente.
El certamen estaba abierto a estudiantes de arquitectura de todas las universidades valencianas. Cada uno de los tres proyectos ganadores recibirá, asimismo, un premio de 5.000 euros, aunque la celebración del concurso no implica compromiso alguno de llevar a cabo las soluciones propuestas.