El estudio realizado por el Pacto Global de Naciones Unidas y Accenture sobre CEOs y la Agenda 2030 apunta el compromiso de los directores con los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible, percibiéndolo como una oportunidad para sus empresas.
En él se resalta que más del 70% de los CEOs cree que estos objetivos proporcionan a las empresas un marco para reestructuar los esfuerzos de sostenibilidad, y el 78% ven oportunidades para contribuir a los objetivos globales a través de su actividad principal. De hecho, el 75% consideran que las tecnologías digitales permiten a los modelos de negocio ser más sostenibles y alcanzar la economía circular.
Además, el informe apunta a tres requisitos críticos que son: la necesidad urgente de ampliar las coaliciones y alianzas entre empresas, gobierno y sociedad civil; mayor acción a nivel local para lograr los ODS y la innovación en las nuevas tecnologías digitales y nuevos modelos de negocio que permiten tener mayor impacto en estos aspectos. Asimismo, la mayoría de los CEOs (59 por ciento) también informan que su empresa puede cuantificar con exactitud el valor de sus iniciativas de sostenibilidad, por encima del 38 por ciento en 2013.