La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de Valencia, a través de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), ha organizado campañas informativas para que los residentes de las viviendas sociales de los barrios de La Coma de Paterna y de Los Palmerales de Elche conozcan las medidas que el Consell está llevando a cabo para revitalizar estos dos barrios.
Por un lado, la rehabilitación de viviendas y mejora de las condiciones de los espacios públicos, y por otro, una línea social que incluye medidas para revitalizar los barrios a través de Planes de Intervención Integral Sostenible (PIINS).
En estos barrios la conselleria va a desarrollar Áreas de Regeneración y Renovación Urbanas (ARRU) que supondrán una inversión de 2,1 millones de euros en el caso de Los Palmerales y, de 3,2 millones en el de La Coma. Se trata de intervenciones que incluirán la rehabilitación de edificios y viviendas, así como mejoras en los entornos urbanos, mejorando la calidad de vida de los residentes.
Los PIINS incluyen la realización de inspecciones periódicas para comprobar en cada momento si existen viviendas desocupadas o, en caso contrario, quienes las ocupan y sus circunstancias socioeconómicas, así como la situación de las viviendas respecto de los suministros de agua, electricidad y gas para evitar posibles enganches ilegales.