Conspace ha presentado sus nuevos baños modulares a la carta para la rehabilitación hotelera, permitiendo cambiar las instalaciones, acabados y aparatos sanitarios de un cuarto de baño en 24-48 horas.
Se trata de una obra que no afecta a la ocupación ni estacionalidad del hotel, puesto que las obras en las habitaciones se acometen de forma individual y no por plantas completas o alas, como ocurre con los métodos tradicionales.
Por otro lado, solo se retirarán los aparatos sanitarios antiguos, pudiéndose demoler solados y una vez realizada la conexión de las nuevas instalaciones, se situarán los planes industrializados con su acabado correspondiente sobre los parámetros verticales existentes. Asimismo, cada baño se confina en una burbuja estanca, de manera que con unas tareas mínimas de demolición se consigue aislar el núcleo de la reforma, evitando que el polvo y la suciedad pasen a otras estancias.
En caso de rotura o cambio de instalaciones, los paneles pueden ser desmontados para acceder a la zona de reparación y posteriormente, volver a cerrar sin general ruidos o escombros, en un plazo mínimo. De esta forma, no es necesario material de acabado para su reposición.