El Concello de Lugo ha abierto el palzo para solicitar las subvenciones de la 14ª fase de las ayudas a la rehabilitación del casco histórico, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, a las que se destinarán casi 138.000 euros en este 2016.
Con estas nuevas ayudas se rehabilitarán un mínimo de 21 viviendas del casco histórico de la ciudad; actuaciones que recibirán un máximo de 11.000 euros por vivienda y estarán dirigidas principalmente a corregir patologías de origen estructural, humedades, filtraciones y aislamiento térmico, así como favorecer la eficiencia energética y la accesibilidad. La recuperación de los inmuebles se ejecutará en este año debiendo justificar dichas obras antes del 30 de noviembre.
Las solicitudes, tanto para viviendas como para edificios, deberán presentarse antes del 31 de agosot en las oficinas de Evislusa, situadas en el Centro de Convivencia Uxío Novoneyra, donde además los interesados podrán obtener más información. El plazo máximo para resolver la resolución será de 3 meses, contados a partir del día siguiente al del final de la presentación de solicitudes.