Mekanosteel ha obtenido la autorización de la Unión Europea para construir edificios sostenibles de 5 plantas, adquiriendo así el Documento de Idoneidad Técnica de la Edificación (DITE) para utilizar el sistema de construcción sostenible modular de dichos proyectos. Se trata de un certificado que se obtiene tras superar diversas pruebas en laboratorios europeos relativas a la seguridad, resistencia y calidad de la construcción: pruebas de fuego, humedad, acústicas, seísmos, peso de nieve, oxidación, etc.
La tecnología sostenible modular que emplea Mekanosteel protege el medioambiente y está especialmente recomendada para zonas con riesgos climatológicos adversos y frente a seísmos. El sistema de construcción está generado por ordenador, creando por partes conjuntos de paredes que pueden ser montados o desmontados para reutilizarlos en otra construcción o trasladar el mismo edificio a un emplazamiento distinto. El acero, reciclable, es uno de los materiales empleados más comunes.
Esta tecnología ha sido reconocida con diferentes premios, como el premio Construmat de Barcelona y Endesa a nivel nacional, a la promoción más sostenible. Su mercado en España se distribuye en 23 delegaciones con suministro de materiales para inversores, promotores, constructores, ingenieros y arquitectos. La empresa esta realizando construcciones de obra pública y privada en Barcelona, Tarragona, Marbella, Málaga y, próximamente, llevará a cabo nuevas promociones en Madrid.