Rockwool ha publicado un informe sobre su visión de futuro de Sostenibilidad denominado ‘A la altura del desafío’, centrado en cómo la empresa va a contribuir al cumplimiento de algunos de los desafíos de desarrollo del mundo. El informe describe los objetivos internos ambiciosos los que la organización se reunirá en 2030, mientras que traer a la vida las muchas maneras en que los productos que se ocupan de cuestiones globales pertinentes de la eficiencia energética para el uso del agua.
Así, la estrategia de sostenibilidad interna y externa del Grupo sigue cuatro áreas abordadas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas:
- Eficiencia energética: El 40% de la energía mundial se utiliza en edificios. Por ello, Rockwool apuesta por productos que mejoren el consumo de energía de los edificios, con un ahorro de entre 80 y 1.500 veces las emisiones de carbono emitido durante su producción. Además, reducirá las emisiones de CO2 en sus propias fábricas en un 20% en 2030.
- Economía circular: En 2013, el Banco Mundial predijo que, al ritmo actual, los niveles globales de los residuos sólidos se triplicará para el año 2100. El Grupo Rockwool se ha comprometido a reducir los residuos de construcción mediante el uso de materiales secundarios de otras industrias en su producción, la recuperación de los residuos y los productos utilizados para el reciclaje y la conducción de una mejor eficiencia de los recursos en sus fábricas. El Grupo reducirá su vertido de residuos en un 85% para 2030 y ofrecerá recuperar productos en 30 países en 2030.
- Agua: En 2050, el mundo necesitará el doble de alimentos para alimentar a su creciente población. Horticultura requiere agua, pero sólo el 4% de los recursos globales de agua son de agua dulce de los cuales está congelado cerca del 2%. El Grupo Rockwool reducirá el consumo de agua en sus propias fábricas en un 20% para el año 2030.
- Salud y Bienestar: Para un mejor diseño acústico, Rockwool reducirá las tasas de frecuencia de incidentes tiempo perdido (LTI) en sus sitios en un 10% sobre una base anual.
El enfoque mejorado de la compañía en la sostenibilidad es fundamental para el programa de transformación, que ya está viendo el éxito financiero. Q2 2016 construido sobre los logros del primer trimestre, con un incremento neto de las ventas del 3,7% en moneda local en comparación con el Q2 2015 mientras que el EBIT se incrementó en un 35% a 63 millones de euros (11,4% de margen EBIT).