Durante los meses de septiembre y octubre el personal técnico de Visesa se reunirá con los representantes de las comunidades de propietarios de los portales que serán objeto de rehabilitación en el marco del proyecto SmartEnCity impulsado por el Ayuntamiento y el Gobierno Vasco.
Estas reuniones, que tendrán lugar en las oficinas de la calle Pintorería 45, servirán como primera toma de contacto para conocer las necesidades específicas de cada comunidad y presentación de los avances realizados.
El pasado 21 de junio se inició el proceso participativo para definir estas acciones concretas que se llevarán a cabo a partir de 2017, en una jornada que también tuvo lugar en Aldabe y a la que acudieron más de cien personas. SmartEnCity es una iniciativa seleccionada por la Unión Europea que cuenta con el Consistorio gasteiztarra y Visesa, la sociedad pública del Gobierno Vasco, como promotores principales, y que busca transformar este barrio con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus vecinos y sus vecinas con intervenciones para la mejora de la eficiencia energética, la movilidad sostenible y el uso de las tecnologías de la información.