Schlüter ha mejorado su sistema DITRA-HEAT-E para la rehabilitación de baños, garantizando un calentamiento más rápido y adaptándolo para su instalación en paredes. Los cables eléctricos del sistema se instalan sobre la lámina en aquellas zonas donde se quiera calentar revestimientos cerámicos de forma rápida e individual.
Este sistema se puede instalar incluso sobre soportes como madera o recrecidos frescos, sin que aparezcan grietas en la cerámica o que se dañen los cables eléctricos. Así, permite calentar y desolidarizar superficies, y también realizar trabajos de impermeabilización, por lo que este sistema es perfectamente apto para la impermeabilización y el calentamiento de duchas de obra.
La nueva lámina Schlüter®-DITRA-HEAT-TB está equipada en su reverso con una tela sin tejer especial de 2 mm de espesor. Esta tela actúa como aislamiento a ruido de impacto y como barrera térmica, permitiendo un calentamiento más rápido del revestimiento cerámico en suelos y paredes. Además, los propios revestimientos cerámicos actúan como zonas puntuales para el secado de toallas o evitan la aparición de moho en las paredes interiores de fachadas. De esta forma Schlüter®-DITRA-HEAT-E se puede utilizar como sistema de calefacción con control de la temperatura ambiental.