Vía Célere ha anunciado el lanzamiento de su nueva promoción residencial, que cuenta con la máxima calificación energética y sistema de geotermia y está ubicada en el distrito de Villaverde Alto, al sur de Madrid.
El residencial Célere Villaverde cuenta con 98 viviendas, de dos, tres y cuatro dormitorios, distribuidas en cuatro portales y cinco alturas más planta ático, cuenta con calificación energética A, lo que supone un ahorro energético del 89% equivalente a 800€ al año con respecto a una vivienda con calefacción energética F.
Además, disfrutará de energía geotérmica para calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria (en invierno, calefacción por suelo radiante y en verano, refrigeración por suelo refrescante). Este sistema de geotermia supone un ahorro para el cliente importante porque: no tendrá que asumir costes de mantenimiento de caldera individual, ahorrará en la factura de gas porque ya no tiene ese suministro y también porque se elimina la instalación de paneles solares y su mantenimiento, además todo esto se verá reflejado en una reducción considerable en la factura de la luz al no disponer de máquina de A/A. Y lo mejor de todo:al ser un sistema eficiente reducirá considerablemente las emisiones de CO2
, según comentan desde la promotora.